Objetivos

La Coordinadora General de Cooperación y Relaciones Internacionales es la dependencia de la USAC encargada de dirigir las acciones en temas de gestión, cooperación y vinculación de las 10 Facultades, 9 Escuelas No Facultativas y 22 Centros Regionales, Centros de investigación y las dependencias administrativas de esta casa de estudios superiores.

Gestiona ante los organismos nacionales e internacionales, cooperación científica, tecnológica y financiera en apoyo al desarrollo de las funciones de docencia, investigación y extensión universitaria.

  • Posicionar a la Universidad de San Carlos de Guatemala para elevar su ranking universitario mundial a nivel latinoamericano con aportes desde la academia.
  • Generar espacios de apertura hacia la internacionalización de la educación superior.
  • Contribuir con la integración regional promoviendo espacios de interacción con el  Consejo Superior Centroamericano -CSUCA- en la búsqueda de la integración centroamericana.
  • Fortalecer los Programas: Becas, movilidad, ponencias y competencias.
  • Promover la participación con instituciones de educación superior, fundaciones, agencias, redes y organismos nacionales e internacionales en docencia, investigación y extensión universitaria.
  • Gestionar ante organismos e instituciones cooperantes recursos académicos, técnicos y financieros para la ejecución de diversos programas y proyectos de investigación de formación profesional y movilidad académica.
  • Propiciar que USAC sea un instrumento de vinculación e integración en las diversas redes académicas como a) Red de Universidades Latinoamericanas Académica y Científica de Universidades del Trifinio Centroamericano, b) Unión de Universidades de américa latina y el Caribe -UDUAL-; c) Organización de las Naciones Unidas para la educación, ciencia y cultura -UNESCO-, d) Red Meaning, e) Red SALTRA.
Translate »