Organismos Internacionales

Organismos de Cooperación Internacional en los cuales participa la Universidad de San Carlos de Guatemala y que no necesariamente necesita membrecía.

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO-

En su condición de única organización de las Naciones Unidas que dispone de un mandato en educación superior, la UNESCO facilita la elaboración de políticas que den respuesta a las tendencias y los cambios que surgen en este ámbito y hace hincapié en su función para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en particular la erradicación de la pobreza extrema.

La UNESCO fomenta la innovación con el fin de satisfacer las necesidades de la enseñanza y del mercado laboral, y examina de qué manera se pueden aumentar las oportunidades educativas de los jóvenes y los grupos desfavorecidos. Se ocupa también de la educación superior transfronteriza y de la manera de asegurar la calidad, con especial atención a la movilidad y la homologación de diplomas, fomenta el diálogo sobre políticas y contribuye a fortalecer la capacidad de la investigación en las instituciones de tercer ciclo y el intercambio de conocimientos por encima de las fronteras.

Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria -OIRSA-

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) es una institución intergubernamental especializada en las áreas de salud animal, sanidad vegetal, servicios cuarentenarios e inocuidad de los alimentos. El OIRSA fue fundado en 1953 para brindar cooperación técnica y financiera a los Ministerios y Secretarías de Agricultura y Ganadería de sus Estados miembros, en la protección y desarrollo de sus recursos agropecuarios. Esto para garantizar una producción alimentaria sana y segura.

Translate »